sábado, 18 de agosto de 2007

Llame ya!

La ley de la conservacion de la energia establece ke en un sistema cerrado la energia no se pierde ni se destruye, sino ke se transforma...
Partiendo desde este principio es ke me kiero explayar sobre un tema ke me molesta a niveles tan profundos ke se podria comparar con un testigo de jehova tocandote la puerta mientras estas en el baño...

Si....los productos de venta telefonica, A.K.A. Sprayette, el ya clasico LLAME YA!!!.

Ustedes se preguntaran ke tiene ke ver una ley fisica con una seguidilla de publicidades?...es muy simple:
La energia en este caso empieza en el "ingenioso" "inventor" ke crea un producto diseñado para cubrir necesidades inexistentes del inutil promedio, luego esto se transforma en un mas "original" corto publicitario para promocionarlo...la cadena termina en uno mismo, toda esa energia ke viajo tanta distancia se convierte finalmente en una suprema inflada de huevos y unas grandes ganas de cambiar de canal y/o asesinar al tarado ke puso eso en la tele....(porke cortar la programacion del gran Discovery Channel a las 8 de la mañana para poner esa mierda hasta las 10?) .
Una particularidad de estas publicidades es la forma en ke complican situaciones comunes de la vida diaria, todo en pos de vender sus productos mediocres (siiiiiiii, pelar papas nunca mas sera complicado con Pela System 5000). Exagerando al limite situaciones ke a niveles normales son mas ke manejables, poniendo en evidencia la idiotez de la teleaudiencia (si no es ke de toda la raza humana) es como estos tipos intentan vender sus cosas...a nadie le gusta ke lo señalen como un tonto o como un inservible, por lo tanto se presta atencion a lo ke se muestra...es como el viejo cuento del traje del rey. Una vez ke decis (o ke se logra ke digas) "naa yo no soy tan inutil", ya estas totalmente en su juego, el enunciar eso ya implica ke te planteaste la posibilidad de ke la persona en pantalla seas vos....y kizas, kizas compres algo...un ab-shaper, un nicer-dicer, o el popularisimo Belford Sauna Belt (sic), para hacer tu vida mas.......simple?, despreocupada?, lobotomizada?.

Y ni hablar de los productos para perder peso...desde el ya clasico Reduce Fat Fast, pasando por ejercitadores, hasta llegar a efervecentes...todos estos productos se basan en un esquema muy armado para vender con sus publicidades....lease:
  • Un famoso/a ke respalde el producto, en caso de falta del mismo se procede a reemplazar con muuuucha gente de aspecto perdedor/suicida/maniaco-depresivo.
  • Gente en pantalla todo el tiempo usando el producto (las de cosas ke se ingieren deben hacer castings buscando toxicomaniacos)
  • Alguien ke se supone es de otro pais, pero tiene su voz doblada al español...no al español normal, sino a un español hablado como si fuera un ranchero texano ke aprendio el idioma en un curso ke se gano por medio de un sorteo telefonico con Sofovich...lo cual resulta en algo similar a "ou si yo probe el productou y baje de pesou". Calculo ke es para darle credibilidad al asunto (claaaro si a ese ingles le funciono porke no a mi (???)).
  • El supuesto "inventor" del producto (o a falta, algun "experto") afirmando ke funciona, ke es una maravilla, ke previene el cancer, ke te hace mas alto, mas lindo....ke el dalai lama lo usa para meditar, ke Fangio lo tenia en el baul del auto y demas cosas...en pocas palabras COMPRA ASI YO PUEDO SEGUIR VIVIENDO EN MIAMI.
  • Y este es para todos los productos de venta por TV..."el valor en tiendas de este producto es de 1000000 dolares, pero como nosotros estamos reeee locos te lo dejamos a 100 pe...y no solo eso, como estamos aspirando heroina con el recto en estos momentos no te vamos a dar 1, sino 2 (reemplazar con el nombre del producto)s!!!!".
  • Acepto sugerencias...

Para ir cerrando (se me hizo medio largo che...), no puedo evitar mostrarme molesto frente a esto, generalmente intento tomarmelo con humor...como ahora, pero realmente me supera y lo peor es ke es una realidad en cualkier television, es parte de la contaminacion a la ke nos sometemos todos los dias, mas del lavaje cerebral del sistema, otra acometida mas contra nuestros intentos diarios de mejorar nuestra individualidad, en pocas palabras

UNA CAGADA ME TIENE HARTO ALGUIEN KE LOS MATE!!!!


:P

2 comentarios:

Unknown dijo...

Otra gran porquería de las tantas que se ven sin hacer mucho esfuerzo en la tele.
Si a eso le sumás que entre producto y producto de Sprayette tenés que sufrir interminables minutos de "Bailando/ Cantando/ Patinando/ Nadando/ Forreando por un sueño", "Gran Hermano (en todas sus versiones)", Noticiosos que no pueden dar más que malas noticias (porque las buenas son cada vez menos) y otras porquerías que se ven en todos los canales, sólo se obtiene una gran montaña de mierda medíatica.

Anónimo dijo...

Muy buen post Demon. La verdad es que como todo, elegimos emplear de la peor manera posible todos los avances. La tv podría ser el gran medio que nivele hacia arriba la cultura, el escepticismo saludable, la instrucción y el pensamiento creativo. Por contra, en Argentina tenemos un programa que muestra gatos siliconados desnudándose y casi 10 programas que solo repiten las escenas de ese programa. Sin contar con que no existe un medio masivo que comunique las "otras" noticias, las noticias que los que están bien arriba prefieren que no sepas. Y por ello el espectador medio termina idiotizado y en algunos casos, esto sucede antes de los 10 años, cuando las madres y/o empleadas domésticas, ponen a los chicos a "ver la tele porque asi no jode".

En parte me recuerda al planteo de la película Idiocracy pero en la realidad, a varios les conviene un pueblo babeando por el culo de la Cirio o la Velez, en lugar de un pueblo crítico con sus dirigentes o sus empresarios.